Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de julio de 2019

REGIDOR DE OPOSICIÓN CONTRA DETRACTORES POR HOSPITAL ESSALUD.


A pesar de ser un regidor de la oposición (MAS), el abogado Tomás Eusebio Roncales Villalobos, se mostró a favor de la decisión del alcalde José Francisco Delgado Rivera de donar el terreno del campo ferial en Linderos para que EsSalud construya un hospital de categoría II-2, pese a que existen varios regidores que hasta ahora se han mostrado en contra, señaló.


En entrevista exclusiva con este medio, Tomás Roncales dijo que los motivos por los que está a favor de esta donación pasan por un tema de ponderación, ya que considera que es más importante que exista en la ciudad un hospital de esta categoría a que se siga usando el campo ferial solo una vez al año y para fines de entretenimiento. “Que alguien me diga si el campo ferial se usa durante el año para actividades culturales o artísticas. El tema pasa por mera nostalgia para quienes lo defienden”, dijo.

Asimismo, manifestó que existen otras formas para que EsSalud obtenga este campo ferial, como una permuta de bienes o una compra. Fue claro en afirmar que, si bien es cierto el seguro social podría adquirir otro terreno, el del campo ferial es el adecuado porque cuenta con todas las condiciones que requiere un hospital de esa categoría. 

Finalmente, expresó que espera que pronto se puedan reunir en una mesa de trabajo los regidores con el alcalde y que ésta sirva para que se defina de una vez con argumentos la situación respecto a este tema, ya que hay una necesidad imperiosa de salud que no puede esperar más. (Daniel Vigo Blas)

No hay comentarios:

Datos personales